domingo, 27 de septiembre de 2009

Los autos del futuro


Las reservas de petroleo en el mundo cada vez son menores y su demanda es cada vez mayor, se estima que en 10 años el déficit sera de 60 millones de barriles diarios. El primer consumidor del mundo es Estados Unidos quien demanda del 25% del recurso.
Un primer paso para el cuidado de este recurso no renobavle son los autos hibridos que utiliza por energia electrica proveniente de baterias como primera opcion y se alterna con energia termica. El auto tiene un sistema electronico que dismpone que tipo de energia utilizar. Incluso en algunos autos se utiliza la energia cinetica del frenado y se la convierte nuevamente en energia electrica.
“El Plan Integral de Automoción compuesto por el Plan de Competitividad, dotado con 800 millones de euros, el Plan VIVE II y la apuesta por el vehículo híbrido eléctrico, con el objetivo de que en 2014 circulen por las carretas españolas un millón de coches eléctricos. Para ello, se propone poner en marcha un programa piloto denominado Proyecto Novele, consistente en la introducción en 2009 y 2010, y dentro de entornos urbanos, de 2.000 vehículos eléctricos que sustituyan a coches de gasolina y gasóleo”.
Creo que esto demuestra una parte de la concienctizacion acerca de los temas medioambientales. Es importante destacar que de igual manera estos autos deben competir con modelos mucho mas modernos en cuanto a comodidad y tecnología y su precio es alto, pero seria una buena campaña intentar difundir los autos hibridos y que los consumidores entiendan la importancia que tienen para el medioambiente y sepan elegir en un futuro cercano cual es la mejor opcion a la hora de comprar un vehiculo.


http://es.wikipedia.org/wiki/Veh%C3%ADculo_h%C3%ADbrido_el%C3%A9ctrico

4 comentarios:

  1. Me parece una muy buena idea la de los autos híbridos o eléctricos. Como dice Coni, a la larga son la mejor opción, ya que por más que no proporcionen la misma comodidad, o sean más caros, lo valen, ya que ayudan al medio ambiente y a la continuidad de la vida como la conocemos. Por otro lado, los autos eléctricos deben también perjudicar al ambiente, en especial el tema del calentamiento global.

    ResponderEliminar
  2. Durante mucho tiempo se dijo que estas tecnologías no dependientes del petróleo, no se implementaban por los intereses de las empresas y países productores de petróleo. Es una buena noticia que se comiencen a poner en práctica.

    ResponderEliminar
  3. Creo que es una muy buena decisión la implementación de estos tipos de autos para que el poco petróleo que queda en el mundo, no se acabe. Probablemente en un par de años todos los autos sean híbridos y creo que es un muy buen avance en tecnología pero por sobre todas las cosas en la preservación de los recursos naturales.

    ResponderEliminar
  4. Me parece que ya era momento de que empiezen a implementar este tipo de proyectos para mejorar la situación actual.
    Concuerdo con Coni en que a pesar de que sean caros, o no tan prácticos, realmente valen la pena, y van a hacer la diferencia.

    ResponderEliminar