lunes, 2 de abril de 2012

Scorpions Wind of change

http://www.youtube.com/watch?v=YFh2vpGeoIk


I FOLLOW THE MOSKVA
DOWN TO GORKY PARK
LISTENING TO THE WIND OF CHANGE
AN AUGUST SUMMER NIGHT
SOLDIERS PASSING BY
LISTENING TO THE WIND OF CHANGE

THE WORLD IS CLOSING IN
DID YOU EVER THINK
THAT WE COULD BE SO CLOSE, LIKE BROTHERS
THE FUTURE´S IN THE AIR
I CAN FEEL IT EVERYWHERE
BLOWING WITH THE WIND OF CHANGE

TAKE ME TO THE MAGIC OF THE MOMENT
ON A GLORY NIGHT
WHERE THE CHILDREN OF TOMORROW DREAM AWAY
IN THE WIND OF CHANGE

WALKING DOWN THE STREET
DISTANT MEMORIES
ARE BURIED IN THE PAST FOREVER

I FOLLOW THE MOSKVA
DOWN TO GORKY PARK
LISTENING TO THE WIND OF CHANGE

TAKE ME TO THE MAGIC OF THE MOMENT
ON A GLORY NIGHT
WHERE THE CHILDREN OF TOMORROW SHARE THEIR DREAMS
WITH YOU AND ME

TAKE ME TO THE MAGIC OF THE MOMENT
ON A GLORY NIGHT
WHERE THE CHILDREN OF TOMORROW DREAM AWAY
IN THE WIND OF CHANGE

THE WIND OF CHANGE BLOWS STRAIGHT
INTO THE FACE OF TIME
LIKE A STORM WIND THAT WILL RING
THE FREEDOM BELL FOR PEACE OF MIND
LET YOUR BALALAIKA SING
WHAT MY GUITAR WANTS TO SAY

TAKE ME TO THE MAGIC OF THE MOMENT
ON A GLORY NIGHT
WHERE THE CHILDREN OF TOMORROW SHARE THEIR DREAMS
WITH YOU AND ME

TAKE ME TO THE MAGIC OF THE MOMENT
ON A GLORY NIGHT
WHERE THE CHILDREN OF TOMORROW DREAM AWAY
IN THE WIND OF CHANGE


La canción habla de la caída del muro de Berlín, que separaba a Alemania en La República Federal Alemana y  República Democrática Alemana. En 1961 se había levantado el muro, duro hasta el año 89.  Subí esta canción porque la escucho bastante y no sabia mucho de que hablaba pero cuando me puse a leer la letra me entere. Y también como los alemanes pedían la caída del muro. Muchos de ellos murieron tratando de pasar al lado democrático.

2 comentarios:

  1. buen tema , y el mejor análisis que vi hasta ahora

    ResponderEliminar
  2. Este tema me hace acordar a mi adolescencia... en esa época estaba de moda...

    Mateo, sería interesante que para la próxima canción que subas, puedas analizar con más detalle la letra, además del comentario general que hacés, que está muy bien.

    Desde la lectura que yo hago, la canción es un poco optimista o, mejor aún, ingenua, respecto a los cambios que traerá la caída del Muro de Berlín. Por supuesto sabemos que existía una opresión importante en Alemania Oriental, pero la caída del Muro no hizo que todos se sientan "hermanos", ni que haya una armonía y libertad nunca antes experimentada.

    ¿Sabían que la "República Democrática Alemana" era la comunista?

    ResponderEliminar