martes, 15 de mayo de 2012


ME GUSTARÍA COMPARTIR ESTA CANCIÓN CON USTEDES, YA QUE ME PARECE QUE LA LETRA DESCRIBE COMO MUCHAS VECES, PERSONAS QUE QUIEREN MANIFESTAR ALGO, SON REPRIMIDOS A GOLPES Y COMO MUCHAS VECES SENTIMOS  QUE LA POLICÍA ES CORRUPTA Y MUY VIOLENTA CON GENTE INOCENTE.  LES DEJO LA LETRA Y EL LINK DE LA CANCIÓN


Lacanao- Once Tiros




Mediocre la policía la que tenemos
que en vez de educarte busca pelearte y acá estoy
En medio de estos señores que con abuso
tratan de intrusos a gente libre haciendo uso de su condición
Mediocres son...

Se habla de violencia como primera noticia
y en portadas solo salen una parte de los tantos,
Pero no se denuncia que policías son traficantes,
son delincuentes,
son mala leche,
son asesinos
Son violentos...
mediocres son...

Cuidado con lacanao que vas pre’

Y allí voy libertinaje no rajes,
no corras,
no huyas,
y nunca te calles la boca rota por miles de idiotas
que salen de malos con palos y van por la vida de golpeadores

A veces juegan con la justicia haciendo racia por simple gracia,
su deporte precioso;
Al calabozo, o al calabozo

Cuidado con lacanao que vas pre’

(Haber la policía) Que cuando aparece
(Haber la policía) Da con intereses
(Haber la policía) ¿Dónde está el rebaño?
(Haber la policía) Afán de hacer daño
y dice lo siento "Es mi trabajo"

Cuidado con lacanao que vas pre’
Mediocres son...

5 comentarios:

  1. No conocía la canción, me gustó, la letra es bastante clara.

    Creo que podemos tener una visión un poco más compleja que la que plantea el tema. Está claro que la versión ingenua que piensa que "la policía es buena" porque está del lado de la ley, la pueden creer muy pocos.

    Todos los días podemos leer en los diarios que muchas bandas de delincuentes que realizan secuestros, involucrados en robos a bancos y en actividades de narcotráfico están formadas por o tienen el aval de miembros de la policía. Este sería un primer tema, la policía formando parte de bandas o acciones delictivas.

    Un segundo tema es la brutalidad policial, es decir los excesos que cometen en el cumplimiento de su deber, que en muchos casos es un deber represivo, por ejemplo desalojar por orden de un juez una ruta o una plaza, o encarcelar a un delincuente.

    Otra cuestión muy importante es cómo hacemos (como sociedad) para pensar mejores maneras del accionar policial. Para evitar lo siguiente: pedir seguridad, pedir que se resuelvan los conflictos sociales sin participar (es decir, pedir represión), pero quejarse a la vez de la violencia policial.

    Es un tema realmente muy complejo, me gustaría saber qué piensan ustedes.

    ResponderEliminar
  2. Esta bueno el ejemplo que pusiste con la canción para hablar de la violencia y la corrupción de la policía. Creo que es un tema muy importante porque aunque desde hace mucho sucede cada vez se ven mas casos en el noticiero de golpes y muertes por parte de la policía. No puedo expresar mucho mi opinión a cerca de esto porque no estoy muy informada, ya que lo único que se es lo que escucho en el noticiero o leo en el diario pero no se porque se genera la corrupción en la policía y la violencia por ejemplo. Pero bueno concuerdo con vos Diego con lo que dijiste, con lo que hacemos como sociedad ara pensar en las mejores maneras del accionar policial, ya que pedir seguridad es una manera de pedir represión y es de una forma que se podría empezar a evitar un poco esto.

    ResponderEliminar
  3. Diego, en mi opinión la policía es un brazo del Estado, y no esta formado por extraterrestres, si no que los que conforman dicho estrato judicial o el delincuente somos nosotros como personas. Entonces cuando echamos en cara a la policía corrupta también hay que analizar que hacemos nosotros como sociedad día a día para cambiar esto.

    ResponderEliminar
  4. Yo opino que no hay que catalogar, tanto a policias como a civiles, como "buenos o malos", ya que son adjetivos que abarcan mucho, creo que hay que tener en cuenta muchos aspectos y el marco de las acciones. Sin embargo, considero que la canción refleja muy bien la corrupción que hay de parte de la policia.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que no todos los policias son corruptos. convengamos que hay muchos que aceptan coimas, estan relacionados con el robo y demas. hay policias "buenos" por asi decirlo.
    lo bueno de esta cancion es que refleja un brazo de la ley que es la policia, en donde ciertos casos abusan de su poder.
    tembien estoy de acuerdo con fran a la hora de que la sociedad debe involucrarse mas en este aspecto para modificarlo. en ese y muchos otros mas...

    ResponderEliminar