lunes, 21 de mayo de 2012

Tecnología


El mismo rol, pero distinto.
Actualmente es difícil imaginar un mundo sin la tecnología que utilizamos hoy en día, esta nos ha transportado a un mundo nuevo pero nos ha alejado del antiguo. A algunos nos cuesta trabajo creer que antes las personas se enviaban cartas por correo y hasta era difícil comunicarse con aquellos que vivían lejos y una larga lista. Estas tecnologías se fueron perfeccionando año tras año muy rápidamente, ahora parece mentira que muchos no puedan alejarse de sus teléfonos celulares o de sus computadoras ya sea por necesidades laborales o por diversión, pero por un motivo al fin.

¿Entonces la tecnología es un cambio para bien o para mal?

Hay diversas opiniones en cuanto a este tema. Por un lado decimos que actualmente esta puede ser muy útil para todos nosotros ya que “nos contactó con conocimientos de otros mundos”, nos informa mas rápidamente que cualquier otra fuente, y nos puede contactar con personas de otros lados, en fín, nos mantiene conectados continuamente. Por el otro lado se puede decir que al mismo tiempo esto se convierte en una adicción, muchos pasan horas y horas frente a una computadora o realizando llamadas por los celulares, mandando mensajes, mails y demás, esto transforma a esta herramienta tan útil en una perdida de tiempo muchas veces. Muchos también creen que esto da lugar a el aumento la vagancia del ser humano ya que tenemos toda la información necesaria con tan solo hacer clic, también al tener calculadoras dejamos de pensar un calculo por nuestra cuenta y algunas personas pueden trabajar desde su casa. Es decir que la tecnología nos ayuda, pero también se cree que talvez nos simplifica demasiado nuestras tareas. Hay muchas cosas que anteriormente se podían hacer sin necesidad de usar la tecnología pero ahora con esta herramienta se pueden hacer las mismas solo que con la ayuda de esta, lo cual nos hace muy dependientes y a veces nos crea una adicción. Aunque también con esta podemos hacer millones de cosas que antes era imposible. Mes a mes, año tras año la tecnología se perfecciona y evoluciona cambiando así nuestras vidas.




3 comentarios:

  1. Agus, cuando preguntas si la tecnología es un cambio para bien o para mal, bueno, mi opinión es muy parecida a la que escribí en mi nota. Creo que para alguien que nació con la tecnología es muy díficil que aprende a vivir sin ella. Además trae muy buenos beneficios, como el tema de la comunicación instantanea.
    Por otro lado creo que no es buena, ya que crea una adicción (como decis vos) pero también genera "sedentarismo" en la gente. Al final nos terminamos quedando en nuestras casas porque tenemos todo lo necesario allí dentro o podemos hacer que nos llegue a la puerta. Que en definitiva eso no es bueno porque nos hace re individualistas, y creo que un mundo sin lazos y uniones o confianza en los demás, no va para adelante.

    ResponderEliminar
  2. creo que la tecnología tiene su lado bueno y su lado malo,es decir, si bien tiene muchos beneficios como el poder comunicarte y saber de otros países instantáneamente, o tener muchos datos guardados, también genera sedentarismo,como dijo cata y hace que la gente se quiera quiera es su casa teniendo todo bajo control por una computadora, ademas de no genera nada productivo ni se mueve, lo que provoca que la gente engorde y eso puede llevar a enfermedades.
    Para el mundo como esta ahora, creo que seria imposible sacarle la tecnología y a damas creo que a partir de esta se hacen trabajo de investigación y muchas cosas para la medicina y para estudios, etc las cuales son muy buenas y sin ellas seria mas difícil detectar ciertas enfermedades.
    Por un lado tecnología salva vida y en la otra enferma a otras.

    ResponderEliminar
  3. Buena nota Agus, me parece que además de los aportes y los problemas que trae la tecnología a nuestras vidas, es importante pensar en nuestra dependencia.

    El problema no es utilizarla (para bien o para mal) si no, sobre todo, ser utilizada por ella, estar al servicio de la tecnología en lugar de lo contrario.

    ResponderEliminar