lunes, 20 de agosto de 2012

Anonymous, somos legion

Cuando estaba por la mitad de la nota, vi que Fermin habia publicado sobre Anonymous Argentina, por eso quiero aclarar que voy a hablar de este movimiento en el mundo y su historia.
"Anonymous [əˈnɒnɪməs] (Anónimo o Anónimos en castellano) es un seudónimoutilizado mundialmente por diferentes grupos e individuos para —poniéndose o no de acuerdo con otros— realizar en su nombre acciones o publicaciones individuales o concertadas.
desde el 2008 Anonymous se manifiesta en acciones de protesta a favor de la libertad de expresión, de la independencia de Internet y en contra de diversas organizaciones, entre ellas, Scientology, servicios públicos, consorcios con presencia global y sociedades de derechos de autor. En sus inicios, los participantes actuaban solamente en Internet, pero entretanto desarrollan sus actividades también fuera de la red. Entre otros medios de acción de Anonymous, se cuentan las manifestaciones en las calles y los ataques de hackers."
Wikipedia

Anonymous no tiene jerarquia, ni institucion y muchos impostores, por eso se hace dificil reconocer las noticias reales de las ficticias. Esto se vio ayer cuando Anonymous Argentina declaro que una pagina utilizando su respectivo seudonimo habia sido creado por el Gobierno de este pais. Aca se puede visualizar la web falsa http://anonymousargentina.com/

Los metodos de manifestacion de este movimiento son pacificos y apoya a otros movimientos como Wikileaks cuyo lider, Assange, esta siendo, segun el, injustamente juzgado en Suecia.
http://www.publico.es/internacional/441205/anonymous-tumba-la-web-del-ministerio-de-justicia-britanico

Anonymous es una manifestacion en descontento con nuestra sociedad.

Estos dos videos les serviran para ver que es Anonymous y sus ideas.






We are Anonymous.
We are Legion.
We do not forgive.
We do not forget.
Expect us!
Lema de anonymous

4 comentarios:

  1. concuerdo en varias cosas desde le lado de anonymous al intervenir en muchas paginas web como hable en mi nota por ejemplo, la del INDEC la cual con su ultima mencion sobre los 6 pesos diarios para uno poder alimentarse ere totalmente insolito, una persona no puede alimentarse con 6 pesos diarios las cuatro comidas del dia.

    ResponderEliminar
  2. Estoy muy de acuerdo con este movimiento, ya que lo veo como imagen de las nuevas posibilidades positivas de Internet, como la posibilidad de mantenerse anónimo y las nuevas posibilidades de libertad y comunicación. Me gusta especialmente que va mas allá de derecha o izquierda, y que no usan a ninguna persona en especial para representar al grupo, sino que lo único que lo representa es la mascara de Guy Fawkes. Pero al igual que de Batman, demuestran que cualquiera puede estar detrás de la mascara defendiendo su libertad de expresión personal y privada.

    We are Anonymous.
    We are Legion.
    We do not forgive.
    We do not forget.
    Expect us!

    ResponderEliminar
  3. aunque esto sea algo ilegal en cualquier pais me parece perfecto que gente normal se haga sentir y que ademas se sepan organizar por todo el mundo por mas de que nunca se conoscan. Anonymous con su gran capacidad tecnica pueden hackear informacion a todos los sitios de internet pero no les interesa robarle o dañar a la gente comun sino a las grandes empresas y gobiernos

    ResponderEliminar
  4. Efectivamente el fenómeno Anonymous tiene algo de original y nuevo que vale la pena pensar.

    Para empezar el poder no está en uno u otro lugar identificable (ni una persona, ni un país, ni un grupo), sino en una legión sin nombre, una red sin jerarquías que actúa aquí y allá, de una u otra manera, pero, para usar términos de otras épocas: en la clandestinidad. Esto hace que Anonymous pueda ser tildado de "grupo terrorista" por las autoridades gubernamentales.

    Los "terroristas" son grupos que combaten a los poderes centrales, en nombre de unos principios más justos, del fin de determinada opresión o a favor de cierta minoría. Como no pueden hacerlo de la manera tradicional (los ejércitos oficiales son, en algún punto, invencibles), la estrategia es la de las acciones de amenaza, boicots, actos simbólicos para atraer a la prensa y a la opinión pública.

    Es muy interesante también que las armas de Anonymous sean las mismas que las que utilizan gobiernos y corporaciones (los enemigos): las ventajas tecnológicas parecerían estar por primera vez del lado del ciudadano común. Sobre todo cuando cada vez más la tecnología permite que estemos todo el tiempo más controlados, que seamos más rastreables, que esa información esté disponible de forma rápida y centralizada cuando sea necesaria.

    No hay que dejar de tener en cuenta 2 consideraciones críticas:

    1) Parecería que Anonymous se arroga el derecho de juzgar lo bueno y lo malo. ¿Con qué vara realiza los juicios? El caso del Indec lo muestra muy bien. ¿Por qué contra eso y no contra otros mil problemas gravísimos de este y otro signo político?

    2) Desde un punto de vista marxista tradicional, Anonymous juega un papel conservador, lo que hace es "jugar a la revolución", llevando adelante un par de acciones aisladas que no generan ningún cambio en el largo plazo ni a nivel global. Y si los jóvenes creen que esa es su mejor manera de "luchar contra el sistema", quienes se benefician con las "virtudes" del sistema, no podrían estar más contentos.

    ResponderEliminar