lunes, 20 de agosto de 2012

Policias en chubut

Un grupo de la policia de chubut se autocomboco y esta de paro reclamando el mismo salario que un policía de la federal. La función de uno y otro es similar o igual lo único que cambia es el sueldo. Un policía de la policía federal cobra 4700 y en cambio en la provincia 2700. Aunque es muy difícil mantener a una familia tanto con 2700 y 4700. 
El encargado de mantener el orden,es la gendarmeria, la fuerza que se encarga de las fronteras y no de cuidar la provincia. En cada conflicto de la policía se encarga o prefectura encargada del agua o gendarmeria lo que en mi opinión no tendira que ocurrir.
La solución obviamente es el incremento del sueldo porque una persona que cuida tu seguridad no puede ganar ese misero sueldo. Las personas que se encargan de cuidar a la población tanto policía como médicos tienen uno de los salarios mas bajos.







Hay casos de estos por todo el pais y todos por el sueldo que tienen, en todos los casos mandan a la gendarmeria y no es lo que se tiene que hacer.

3 comentarios:

  1. coincido con mateo, la verdad que teniendo el mismo trabajo con la misma preparacion para el oficio, como es el entrenamiento, estos policias deberian ganar lo mismo que cualquier otro, por el solo hecho de tener un titulo que los diferencie entre federal y provincial o lo que fuere, no los desmerece para cobrar un menor sueldo. al fin y al cabo son todos policias

    ResponderEliminar
  2. Estoy de acuerdo con que hay ciertas educaciones que son basicas para cualquier estado, como la policia, los medicos, los educadores, etc. Quienes no deberian ser menospreciados por ser de otra provincia o de un territorio de "menor importancia" que la capital, ya que en cualquier lugar es necesaria su colaboracion.

    ResponderEliminar
  3. En ambos casos el sueldo es miserable. Igual, tengamos en cuenta que nadie gana el sueldo básico, pero de todas maneras es un sueldo básico muy bajo. Lo que llama la atención es que en general en la Patagonia los sueldos promedio son mejores que en el resto del país, y los sueldos más bajos están en el norte de nuestro país. Siempre comparando el mismo puesto laboral, ya se trate de policías, maestros o administrativos de empresas privadas, esto está relacionado al alto costo de vida de la Patagonia.

    ResponderEliminar