domingo, 30 de septiembre de 2012

Fugas de presos en el pais

Esta nota como las anteriores voy a hablar de inseguridad porque estos son eventos que pasan cada vez mas seguido y ya no es una casualidad o un hecho aislado. 

http://www.infobae.com/notas/673331-Se-fugan-14-presos-de-una-comisaria-de-Rosario.html

http://www.clarin.com/policiales/fugan-jovenes-detenidos-guerra-homicidio_0_755924518.html

http://www.clarin.com/policiales/adolescentes-forzaron-barrotes-fugaron-Batan_0_755324655.html

http://www.clarin.com/policiales/Necochea-preso-escapo-ventiluz-defensoria_0_755324663.html

http://www.clarin.com/policiales/increible-Poxi-preso-fugando-carcel_0_750525025.html 



Y como estos hay muchos casos mas de presos o detenidos que intentan escapar de la cárcel  defensoria, etc. En muchos de estos casos se denuncia que los policías que custodian las penitenciarias.

"Tres presos del penal de máxima seguridad de Almafuerte, ubicado en las afueras de la capital de la provincia de Mendoza, se fugaron de sus celdas tras cortar dos barrotes y dos rejas, informaron fuentes policiales. El episodio es muy confuso y se investiga si contaron con ayuda interna ."

Estos casos son muy frecuentes, busque en internet y la primera pagina que es clarin aparecen 10 casos en la cual la autoridad de la carcel habria ayudado a escapar sin ningun rastro. Hace poco mas de 2 meses un convicto se escapo de una carcel vestido de mujer con una peluca a la cual no es posible que en un penal de maxima seguridad la adquiera sin ayuda interna.

1 comentario:

  1. Mateo, el tema es más que interesante. Ahora bien, para afirmar que esto "pasa cada vez más seguido" habría que contar con algún tipo de estadísticas (seguro están disponibles en el Servicio Penitenciario).

    Independientemente de si pasa o no más que antes (habría también que definir cuándo es ese "antes), seguramente se trata de casos en los que la policía o los agentes de los servicios penitenciarios actúan en connivencia. Ya vimos de qué manera los delincuentes son útiles a la sociedad, seguramente podamos profundizar un poco más en el tema.

    ResponderEliminar