martes, 20 de noviembre de 2012

Accidente de tren en Once. ¿A quien echar la culpa?

Uno podría simplemente decir que la tragedia sucedida el 22 de febrero en Once cuando un tren choco al llegar a la terminal, fue culpa de la empresa ferroviaria TBA y los conductores del tren. Aunque en mi caso no lo considero totalmente cierto. 
En el accidente hubo al menos 50 muertos y 676 heridos, hubo 50 heridos graves y decenas de desaparecidos. Esta fue la 3era tragedia mas grave en la historia de accidentes ferroviarios.

Lo que quiero informarles es que el dinero que utilizan las empresas privadas de trenes para mantenerlos es subvencionada por el estado. Las políticas referidas a la cantidad de dinero que se invierte en el transporte publico es muy poco en comparación a lo que se debería gastar para el mantenimiento de los trenes. Hoy en día el presupuesto anual es de 13 mil millones, la cual parece una cifra importante, pero no es así, yo viajo en tren casi todos los días y puedo decir que la mayoría de esos trenes son viejos y necesitan recambio solo que el dinero no es suficiciente.




4 comentarios:

  1. A todos! Al gobierno que no controla las empresas privadas, a las empresas privadas que solo piensan en las ganancias antes que en la gente y a los que viajan y no pagan el boleto!
    Mucha gente le hecha la culpa a la empresa y el gobierno, pero paga el boleto que debería pagar?

    ResponderEliminar
  2. No creo que una sola persona o grupos de personas tenga la culpa sino creo que como muchas cosas en el pais estan funiconando muy mal y mucha gente se beneficia de esto, el transporte publico en argentina es uno de los mas importantes por su cantidad y su costo que es muy barato, pero no se puede hablar de calidad.

    ResponderEliminar
  3. Coincido con los dos, por un lado creo que la culpa es de todos como dice cata, yo creo que es una responsabilidad de el gobierno como también de nosotros como ciudadanos. Es cierto que el transporte publico en nuestro país es muy importante, necesario y ademas millones de personas lo utilizan a diario, pero no esta bien cuidado y creo que de esto también tiene la culpa la gente que viaja en el ya que no pagan el boleto y así se hace difícil mantenerlo. De todas formas yo creo que se puede buscar una solución para este problema. Linda nota fer!

    ResponderEliminar
  4. Fermín, sería bueno que pudieras ampliar este tipo de notas, como la anterior sobre la Ley de Medios, con algo más de información e investigación que el caso puntual, en este caso el accidente. Se podría hablar de la importancia de la red ferroviaria en nuestro país, de su historia, de la gente que la usa, de los que vienen a trabajar a la ciudad desde el conurbano, de cómo la red nacional se desarmó durante la década del 1990, etc.

    Con respecto a la cuestión puntual, por supuesto que la mayor responsabilidad es la falta de control del Estado. Y hay otro tema acá para tirar del hilo y pensar. Hay mucha gente que se indigna con los planes sociales y otras transferencias de dinero del Estado hacia los más necesitados. Ninguno de ellos se indigna por las multimillonarias transferencias de dinero hacia grupos económicos concentrados, de las clases altas, como la familia Cirigliano. ¿Por qué será?

    ResponderEliminar