martes, 20 de noviembre de 2012

La nueva guerrilla





El modo de organización de guerrilla es un fenómeno que se vio muy presente en el siglo 20, consiste en varias tácticas que lo remarcan como el uso de emboscadas, la confusión constante con los civiles como camuflaje, el no pertenecer a ninguna nación ni espacio geográfico solo a una causa y como mas importante el apoyo de los civiles como darles techo y comida.

Este método  les dio la victoria a varios grupos alrededor de la historia, como en el caso de la Revolución Cubana. Con el siglo 21 y la globalización, la expansión del Internet a casi todas las partes del mundo dio espacio a una nueva estrategia de combate, a la que les presento como La Nueva Guerrilla.

 El Internet esta al alcance de un gran porcentaje de la población mundial, los medios de comunicación nos da la posibilidad de enterarnos de lo que pasa en la otra parte del mundo, y ahora tomar parte de esta.

Para meternos en el tema doy el ejemplo del lanzamiento de misiles  al territorio de Israel que se formo hace un par de días, y lo que le siguió con un bombardeo a la Franja de Gaza, dejando alrededor de 140 muertos palestinos. Con estas cifras el grupo de hackers Anonymous se paro de lado de los palestinos llamando al estado de Israel genocida, imperialista entre muchas otras difamaciones. Anonymous no tiene una cifra exacta de miembros y  tomar parte en su causa no cuesta más que tan solo presionar un botón y seguir instrucciones, lo que le dio un buen apoyo  de parte de un porcentaje civil que esta en contra a la masacre en Gaza.

Hace no más de 3 días el grupo Anonymous lanzo un bombardeo cibernético llamado #OpIsrael contra este estado y en lo que se confirmo con 44 millones de intentos para tirar abajo paginas del gobierno israelí, entre ellos miles de éxitos, paginas importantes que se vieron o fuera de servicio o trasformadas completamente en otra cosa, todo organizado desde el Internet, paginas gubernamentales, Bancos, hasta incluso la embajada de Israel acá en Argentina se vieron interrumpidas por los bombardeos cibernéticos.

Otro efecto del que Anonymous, ZHC, y otros grupos se beneficia es de el anonimato, como lo dice su nombre, un miembro podría ser cualquier civil, lo que lo usan como un camuflaje importante, como si el Internet fuera una enorme selva, y en ella los insurrectos ocupan la mayor guerrilla jamás organizada. Y al ser internacional el grupo no pertenece a ninguna nación o tiene un lugar físico. Su propósito es defender la libre expansión del Internet, por eso tomaron tanta causa cuando Israel propuso desconectar a Gaza del mundo. Sin el Internet la Nueva Guerrilla no puede hacer nada, por eso la protege a toda costa.

. Apoyo civil
. Camuflaje desde el lugar de civil
. No pertenece a ningún estado
. “escondidos”


Estos son los datos del bombardeo cibernetico:

Anonymous, the same group that reportedly took out the CIA's public website for a few hours in February, claimed it had attacked approximately 10,000 Israeli websites, both government and private.  Abc new´s


44 millones de golpes ciberneticos.




El grupo Anonymous soltó información de 35000 oficiales Israelíes en Venezuela. Forbes magacine


El Facebook y Twitter del vicepresidente de Israel fue hackeado por el grupo Anonymous mientras que escribía esto. Z Company Hacking Crew

We don't just have his fb, We have his emails, we have his email contacts, docs, Zine will be published tomorrow 

Para informarse de esto busquen en Twitter #OpIsrael. Les va a mostrar una lista de paginas hackeadas y los efectos que este bombardeo toma sobre Israel.


Quizás ustedes piensen que algo tan simple como la información puede no tener peso en nuestra sociedad, que algo tan fuera de lo físico puede afectar a nuestro mundo, pero el conocimiento tienen un peso que se debe respetar.









Para que sea hagan una idea esta imagen es de unos hombres en Hamas que mataron a 6 supuestos espías , que a los lideres de gaza  les fueron informados por la información liberada y que fueron arrastrados por las calles con sus motos.

6 comentarios:

  1. marco me parece muy buena tu nota. aunque a mi parecer anonymous no tendria que meterse en estos temas, aunque lo considero un buen acto por parte de esta organizacion la verdad que es un tema de diplomacia y que hackeando paginas no va a resolver nada

    ResponderEliminar
  2. Como aclare antes el principal motivo de que anonymous ZHC y otros se metan es porque Israel tiene intenciones de cortares el Internet a la gente de la franja de Gaza. Y no te creas , hay toda una propuesta para sabotear cuentas bancarias y sistemas de defensa como el famoso "Iron Drome" que protege a Israel interceptando misiles.

    ResponderEliminar
  3. Yo estoy de acuerdo con que anonymous se meta en conflictos internacionales, porque es una organización internacional de alguna forma, pero una formada por gente común, en su mayoría hackers y expandiéndose, de todas partes del mundo. mientras que otras organizaciones internacionales que tienen mas derecho a meterse en este tipo de conflicto están formadas por "representantes" de todo el mundo guiados por los intereses de unos pocos.

    ResponderEliminar
  4. Yo estoy de acuerdo con que anonymous se meta en conflictos internacionales, porque es una organización internacional de alguna forma, pero una formada por gente común, en su mayoría hackers y expandiéndose, de todas partes del mundo. mientras que otras organizaciones internacionales que tienen mas derecho a meterse en este tipo de conflicto están formadas por "representantes" de todo el mundo guiados por los intereses de unos pocos.

    ResponderEliminar
  5. yo creo que anonymou en este caso puede ser para ayudar en realidad a la gente de la franja que tanto se hablo en estos dias por los bombardeos aunque no siempre son con ganas de ayudar sino con su beneficio o su interes polticio

    ResponderEliminar
  6. A medida que las telecomunicaciones y la información sigan avanzando como lo están haciendo, por supuesto que un grupo de activistas con conocimientos en ese área son más que importantes. Ya lo ha demostrado también Wikileaks.

    La dispersión y el anonimato de sus miembros también es un dato importante, porque de esta forma "rizomática" también actúan los poderes económico -financieros, más allá de las cabezas visibles de los gobernantes. Anonymous es una lógica forma de resistencia una vez que pasamos de la sociedad disciplinaria (Foucault) a la sociedad de control (Deleuze).

    ResponderEliminar